Profesores de Bachata

Los ritmos de El Caribe son muchos y, si bien pueden sonar parecidos, en realidad se trata de estilos que presentan muchas diferencias entre sí. Por eso, a la hora de aprender a bailar uno de ellos, es mejor hacerlo con los especialistas.

En este sentido, en la escuela de música “El Rumbón” nos especializamos en la enseñanza de distintos estilos tales como salsa, merengue, chachachá y bachata, entre otros.

Método de enseñanza de Bachata

A lo largo de nuestros más de 10 años de historia hemos ido perfeccionando nuestra metodología de enseñanza, de acuerdo a los últimos avances que fueron ocurriendo en todo el mundo.

Bajo esta consigna, actualmente nuestros profesores de bachata en Buenos Aires son eximios bailarines que se han capacitado no solo acá, sino también en República Dominicana, que es el país en el cual surgió este estilo hace más de 50 años.

Básicamente, nuestro staff de profesionales enseñan el baile con el sistema del paso a paso. De esta manera, muestran cuidadosamente de qué consta cada movimiento para que los alumnos lo imiten. Como los cursos son reducidos en cantidad de asistentes, los profesores de bachata en Capital Federal pueden observar detenidamente a cada uno de ellos para corregir sus pasos e indicarles las recomendaciones necesarias para que mejoren su desempeño en la pista de baile.

En líneas generales, nuestro staff está acostumbrado a realizar demostraciones y shows en público, y cuenta con las herramientas pedagógicas para explicar mejor que nadie cómo pueden los alumnos aprender a moverse con habilidad, en el menor tiempo posible.

Consideramos que para bailar bien una música no solo hay que tener destreza y practicar bastante, sino que es indispensable interiorizarse en todos aquellos aspectos que hacen a la cultura en la cual nace un ritmo. Por eso, durante las clases, además de bailar y conversar sobre los sonidos, los profesores de bachata comentan datos de interés que tienen que ver con el ritmo, por ejemplo, su historia, el contexto histórico en el cual se desarrolló, quiénes son sus máximos representantes, y cuál es la función de cada uno de los instrumentos que se utilizan para ejecutarla.

La bachata tiene una historia muy interesante, que mezcla la idiosincrasia dominicana, influenciada por la española y la africana. En virtud de todo esto es que se justifican las letras de los temas y las características de los movimientos típicos. Por eso, si bien las clases son prácticas, están complementadas con cuestiones teóricas que dan una completa formación a los alumnos.

En definitiva, los profesores de bachata trabajan para generar un contexto y atmósfera ideal para que las clases sean totalmente gratificantes y fructíferas para los alumnos, muchos de los cuales han logrado convertirse en grandes representantes de este ritmo musical.

Los mejores profesores de bachata en Buenos Aires están aquí

Dada la calidad y experiencia de las personas que imparten los cursos en nuestra academia, dictamos clases para todos los niveles. En este sentido, hay profesores de bachata especializados en la enseñanza de personas que no tienen nociones de baile. Del otro lado, también contamos con aquellos que se han enfocado en enseñar a profesionales de otros ritmos como tango, danza jazz, danza contemporánea, hip hop y zamba, entre otros, que buscan adentrarse en las características del estilo dominicano.

Con el firme objetivo de que nuestros profesores de bachata en Capital Federal estén al tanto de la evolución de esta música que está en constante movimiento, con frecuencia hacen cursos avanzados en este país y también en los mejores centros del mundo. De esta manera, no solo “viven” el estilo sino que están al tanto de los últimos métodos de enseñanza y tendencias.

Para mayor información sobre el perfil de nuestro staff, tenemos a disposición de todos los interesados con curriculum vitae de cada miembro. Los profesores están dispuestos a conversar cuanto sea necesario con todas las personas para despejar todas las dudas e inquietudes. Incluso, las personas interesadas pueden tomar una clase sin cargo, para observar de qué se trata.

De antemano le damos la bienvenida para que se comuniquen con nosotros a través de nuestros medios de contacto, y con gusto coordinaremos un encuentro con uno de nuestros profesores de bachata en Buenos Aires. Asisten día a día nuestro instituto alumnos de diversos barrios de la Capital Federal, así como también de diversas localidades del Gran Buenos Aires, incluyendo zona sur, zona norte, y oeste (dentro de los barrios de la Capital desde los cuales recibimos alumnos, podemos nombrar: Paternal, Retiro, La Boca, Boedo, Chacarita, Palermo, Caballito, Colegiales, Flores, Constitucion, Monserrat, Villa Crespo, Villa Lugano, Puerto Madero, Mataderos, Agronomía, y más).

Consúltenos, lo esperamos para brindarle el mejor asesoramiento