Aprender a Bailar Salsa

Bienvenidos a la academia “El Rumbón”. Es nuestra escuela, encontrarán el ambiente más propicio para aprender a bailar salsa. De hecho, contamos con una cómoda infraestructura y los profesores más capacitados, que implementan técnicas probadas para que los alumnos dominen este ritmo en el menor tiempo posible, con gran destreza.

Más de 10 años de reconocida trayectoria y cientos de personas que aprendieron a bailar con nosotros avalan nuestro prestigio que se basa, no solo en el conocimiento que tenemos para impartir las clases, sino también en el esfuerzo que ponemos para generar un ambiente ameno y divertido con el objetivo de que todos pasemos buenos momentos entre amigos, unidos por la música.

Cómo aprender a bailar salsa

Al igual que cualquier otro ritmo musical, la salsa requiere de cierta destreza en los movimientos, que nuestros profesores enseñan casi como si se tratara de un juego. Y es que nuestra propuesta va más allá de enseñar este baile, sino que queremos que todos los que concurren a nuestra academia se “impregnen de salsa”.

A pesar de que la gran parte de las personas se acercan a nosotros con la inquietud de aprender salsa cubana, lo cierto es que manejamos todas las variantes de este estilo, incluyendo la bachata, esa música surgida en República Dominicana, que se caracteriza por conjugar el bolero tradicional con otros ritmos como el merengue y el chachachá.

En todos los casos, impartimos clases para diversos niveles, desde los básicos hasta los más avanzados para que nadie se quede con las ganas de perfeccionar su baile.

Con respecto a cómo aprender salsa, nuestros profesores, que son extremadamente detallistas, permiten a los alumnos aprender salsa paso a paso. Las mejores escuelas de todo el mundo utilizan este sistema ya que permite adquirir las técnicas de baile con altísima precisión. Incluso, se ha demostrado que es muy fácil dominar salsa con este método. De hecho, no se requiere que los alumnos cuenten con habilidades o dones especiales, más allá de la voluntad de concentrarse en los movimientos que realiza el profesor, las ganas de deslizarse al ritmo de los sonidos y, lógicamente, de practicar los pasos aprendidos.

En la escuela de danzas “El Rumbón” trabajamos durante todo el año. Además, estamos estratégicamente ubicados para los que quieren aprender salsa en Capital Federal, ya que estamos muy cerca de numerosos medios de transporte como subtes y líneas de colectivo. Además, tenemos cursos en horario nocturno, pensados para aquellas personas que desean concurrir al terminar la jornada laboral.

Nuestros diferenciales

Tal como explicamos más arriba, en nuestra academia trabajamos con el método paso a paso, que garantiza un excelente aprendizaje por parte de los alumnos. Además, dictamos clases para extranjeros que quieren aprender a bailar salsa en Buenos Aires durante un periodo de tiempo limitado.

Otros de nuestros diferenciales es que no solo buscamos que los asistentes aprendan a bailar, sino que queremos que se formen verdaderos grupos de amigos que compartan gratos momentos unidos por la música. Queremos que el “El Rumbón” sea el ámbito ideal para los momentos de recreación, en compañía de otras personas que tiene la mismas inquietudes e intereses.

Es importante destacar que también recibimos con los brazos abiertos a todos aquellos que desean aprender a bailar bachata. En este caso, nos basamos en la misma metodología que impartimos en las clases de salsa.

Aprender Salsa en Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Tal como sucede con el tango, el folklore, la danza clásica, o cualquier otro estilo, bailar los ritmos de El Caribe como corresponde implica contar ciertas técnicas y conocimientos. Por eso, a la hora de elegir dónde aprender salsa, hay que tener en cuenta que los profesores sean realmente profesionales capacitados, y que sepan enseñar. De nada sirve un gran bailarín, si luego no tiene la habilidad para explicar cómo se realiza un paso particular.

Pensando en las personas que estudian o trabajan todo el día, en

“El Rumbón” recibimos jóvenes y adultos de ambos sexos. En este sentido, además de recibir a muchos matrimonios, también contamos con personas solteras que encuentran en nuestra escuela el lugar más propicio para organizar sus salidas, ya que aquí siempre hay gente con ganas de encontrar una pareja de baile.

Todos los motivos explicados justifican el por qué nuestra academia de baile tiene tanto prestigio y reconocimiento. De hecho, la mayoría de quienes se acercan a nuestra academia lo hacen a través de la recomendación “boca a boca”.

Como nos gusta la comunicación y buscamos establecer grupos de personas que perduren en el tiempo, tenemos un diálogo constante con todos los que asisten a nuestra escuela. Por eso, invitamos a todos a que visiten nuestra Fan Page en Facebook, donde podrán ver y compartir con amigos las fotos de nuestros alumnos y profesores en acción.

La salsa alegra la vida

Uno de nuestros pilares consiste en que bailar salsa hace bien al cuerpo y al alma. Bajo esta consigna, surgimos en el año 2001, mientras el país cursaba una de las más grandes crisis económicas. Con el tiempo, fuimos creciendo y haciéndonos un buen nombre en el mercado, hecho que nos permite posicionarse como una de las principales academias para aprender salsa en Buenos Aires, Capital Federal, al igual que otros ritmos tales como bachata, merengue y chachachá.

Perfeccionamiento continuo

Los profesores que imparten clases en nuestra academia, reciben capacitación constante e incluso han viajado a los países de El Caribe en donde han surgido estos ritmos. De esta manera, también dictamos clases para bailarines profesionales de Tango, Danza, Jazz o Charleston, entre otros, para que puedan aprender a bailar salsa cubana u otro similar.

Además, no solo nos enfocamos en las técnicas y los pasos, sino que nos interesan todos aquellos aspectos vinculados con la cultura e idiosincrasia de El Caribe. Realmente, en “El Rumbón” nos empapamos de la cotidianeidad caribeña para poder bailar con la misma naturalidad que lo hacen las personas oriundas de los países de esta maravillosa región de América Latina.

Por todo lo dicho, sin lugar a dudas, el mejor lugar donde aprender salsa es en nuestra academia, que viene creciendo en cantidad de profesores y alumnos desde hace más de 10 años, siempre con la misma pasión por lo que más nos gusta: bailar.

Para mayor información, estamos siempre con las puertas abiertas para proveer datos acerca de horarios de las clases, perfil de los profesores y alumnos, mostrar fotos de nuestros encuentros, y describir en detalle en qué consisten las técnicas que implementamos para aprender salsa paso a paso.