Aprender a Bailar Bachata

A todos nos gusta la bachata, ese ritmo dominicano que ya cuenta con más de cinco décadas de historia y que se caracteriza por ser una combinación perfecta de bolero, merengue y otros sonidos de El Caribe.

Aunque bailarlo parece sencillo, en realidad, para hacerlo tal como corresponde es necesario tomar clases impartidas por profesionales especializados que enseñen todos los trucos y secretos de este estilo sensual, romántico y pegadizo que cautiva a todo el mundo.

Por eso, los que quieran disfrutar a pleno de las canciones de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, lvis Martínez, Joe Veras, Toskar Sarante y Chicho Severino, entre otros, deberían pensar en tomar cursos en una academia de baile como “El Rumbón”, que está ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si uno observa a una pareja de baile, notará que la bachata se enmarca dentro del 4x4. Esto significa que consta de cuatro pulsos bien marcados en cada uno de los compases. Aunque la descripción parezca simple, en realidad requiere de ciertas habilidades y consideraciones. Además, este ritmo tiene sus variantes, y como se trata de un estilo informal, sus reglas no son estrictas tal como sucede con otros ritmos como el folclore o la danza clásica.

Entre todas las formas en cuales puede bailarse, la más usual es la llamada “box step”, en el cual se mantiene el paso mencionado en el párrafo anterior, pero con la diferencia de que en este caso el bailarín forma una especie de cuadrado.

En definitiva, la mejor decisión es aprender bachata paso a paso. Por eso, en “El Rumbón” contamos con profesores extremadamente cuidadosos y descriptivos, que le permiten a todos los alumnos a aprender a manejarse correctamente.

Como las clases son con grupos reducidos, garantizamos que los docentes le dedicarán el tiempo necesario a cada asistente para que éste comprenda con precisión cómo efectuar cada paso, y lo haga con simpatía, naturalidad, y al ritmo de la música. En este sentido, está comprobado que para disfrutar de la bachata no es indispensable contar con habilidades especiales. Por el contrario, observando en detalle a los profesores, aplicando sus instrucciones y practicando bastante, es posible lograr un excelente desempeño en la pista de baile.

En la escuela de danzas “El Rumbón” sabemos cómo aprender bachata. Por eso, impartimos desde hace más de una década las mejores clases de la ciudad. Además, nuestros cursos están abiertos durante todo el año, a partir de las 19 hs. pensando en aquellos que quieren acercarse a nuestra academia luego de la jornada laboral. Como estamos ubicados en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegar hasta nuestra escuela es sumamente sencillo en colectivo o subte. De esta manera, desde cualquier barrio de la ciudad se puede llegar hasta nuestra academia en cuestión de minutos.

Aprender bachata en Buenos Aires, Capital Federal

A los que ya tomaron la decisión de anotarse en un curso de este baile, le sugerimos que se contacten con nosotros lo antes posible, ya que trabajamos con grupos reducidos, y la demanda es mucha durante todo el año.

A los que aún están indecisos, les comentamos que pueden pasar por nuestra escuela a conocer las instalaciones, que están especialmente preparadas para que las clases sean confortables, con espacio suficiente para desplazarse por la pista con libertad. Incluso ofrecemos participar de una clase sin cargo, para que puedan apreciar cómo es aprender bachata en Argentina con nosotros.

Con miles de egresados de nuestros cursos de merengue, salsa, rock & roll y, por supuesto, bachata, somos una de las escuelas de baile más prestigiosas del mercado, y atendemos tanto a hombres como mujeres de todas las edades, porque lo que importa son las ganas de bailar con alegría y el deseo de compartir un buen momento con personas que tienen las mismas inquietudes e intereses.

Como siempre, nuestras puertas están abiertas para todos aquellos interesados en nuestros cursos para aprender bachata paso a paso en Capital Federal, Buenos Aires. Los invitamos a que pasen por nuestro centro y coordinen una reunión con uno de los profesores. De la misma manera, podemos proporcionarles información por correo electrónico, teléfono o a través de nuestro perfil en Facebook, donde también publicamos imágenes de nuestros alumnos y docentes en acción.

Asisten día a día a nuestro instituto una amplia cantidad de alumnos que desean aprender a bailar bachata en Capital Federal. Estos alumnos, asisten desde diversos barrios de la Capital Federal, incluyendo: Flores, Villa Luro, Villa Devoto, Liniers, Floresta, Palermo, Saavedra, Boedo, Chacarita, Balvanera, Agronomía, Belgrano, Barracas, Nuñez, Velez Sarfield, Recoleta, y más. Consúltenos, estamos para asistirlo.